Actividad 19: 10 ideas que guian el mundo de las empresas.

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Los autores, entrevistados, protagonistas y lectores de los artículos de strategy+business seleccionaron los 10 conceptos de management que presidirán los negocios en los próximos años. Desde sus comienzos, en el año 1995, strategy+business se dedicó al valor y al poder de las ideas, haciendo suyas estas palabras de Víctor Hugo: "Se puede resistir la invasión de un ejército, pero no la de una idea cuya hora ha llegado". Nos gusta pensar en los lectores como usuarios de ideas en el mundo real, pragmáticos que en-tienden que un descubrimiento conceptual puede marcar una enorme diferencia en el día a día. Por eso, para el décimo aniversario de s+b, abordamos la cuestión directamente. De todas las ideas que la revista fue recogiendo, ¿cuáles tienen mayores probabilidades de perdurar, por lo menos, otros 10 años? La editora asistente Amy Bernstein y yo preseleccionamos 35 conceptos, e invitamos a dos grupos diferentes a votar. Por un lado, a los suscriptores de nuestras news-letters electrónicas enewsy Resilience Report, y por el otro a los autores de los artículos y a quienes fueron entrevistados o reflejados en ellos. Todos podían, además, agregar sus comentarios. A dos de los autores les pedimos colaboraciones especia-les: a la profesora Rosabeth Moss Kanter, de la Harvard Business S-chool, que en 1995 escribió la primera "pieza conceptual" para el número 1 de strategy+business, y al profesor del MIT y editor colaborador Michael Schrage, uno de los más consistentes conocedores de las temáticas del management.

Kleiner, Art. "10 IDEAS QUE GUÍAN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS ". Gestión de Negocios.
(Julio y agosto de 2006): 108