Actividad 19: MSD, por la tercera posición en México

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En medio de los efectos financieros y judiciales que aún provoca el caso del antiinflamatorio Vioxx a Merck & Co., el director general de la subsidiaria mexicana, Frank Gutiérrez, se ha trazado el reto de colocar a la compañía entre las tres principales firmas farmacéuticas del país y acelerar el crecimiento en el volumen de ventas y la facturación. "En los centros de investigación y desarrollo que la empresa tiene, principalmente en Estados Unidos, los científicos trabajan alrededor de 10 a 15 nuevas drogas que podrían ver la luz en los próximos años", subrayó el ejecutivo al destacar que a partir de 2008 podrían estar lanzando al mercado tres nuevos productos cada año. Para enfrentar la competencia en el mercado mexicano de medicamentos, valuado en 9.5 mil millones de dólares, MSD enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de cuatro estrategias primordiales: primero, en la innovación y comercialización de nuevas drogas, sin descuidar el mejoramiento de los productos con los cuales ya tienen el liderazgo en las áreas terapéuticas-cardiovascular, con Cozaar; artritis y dolor con Arcoxia; asma con Singulair, y colesterol con Ezetrol. Segundo, fortalecer la imagen corporativa de la firma con programas de responsabilidad social que beneficien a la comunidad.

López, Alma. "MSD, por la tercera posición en México ". El Financiero . (Martes, 20 de marzo
de 2007): Negocios